1557394_816164295066348_727328105_o.jpg
EL SEMINARIO DIOCESANO EN EL ENCUENTRO DE SEMINARISTAS DEL SUR
24DCAC96-8A61-4B15-95CF-C7C5CE6213A4.JPG

Al amanecer del sábado 2 de abril, nuestros seminaristas partían desde  Murcia hacia la ciudad de Montilla (Córdoba), donde junto con cerca de 140 Seminaristas de Granada, Sevilla, Cádiz, Málaga, Huelva, Jaén, Jerez y Córdoba celebraron una jornada en torno a San Juan de Ávila. 

 

Los seminaristas, con el rector al frente, D. Ramón Carlos Rodríguez García, detuvieron el rumbo para desayunar en la provincia de Guadix.

 

Sobre las Díez y media de la mañana, y ya en Montilla, dio comienzo el encuentro en la parroquia de Santiago, donde tras conocer el templo, se inició la Ruta Avilista con el resto de seminarios participantes.

 

En primer lugar, con una charla sobre el Maestro de Santos a cargo de Dña. María Jesús Fernández Cordero.   

 

Y en un segundo momento, trasladándose  a la Basílica de San Juan de Ávila, donde tras una breve explicación del templo, se Expuso el Santísimo, marco en el cual los seminaristas tuvieron oportunidad para recibir el sacramento de la reconciliación. Tras la bendición y reserva, comenzaron la celebración de Santa Misa presidida por el obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández González.

El prelado, en su homilía, advirtió a los seminaristas diciéndoles que “el  futuro de la Iglesia depende de la santidad de los sacerdotes y del fervor de los seminarios”, mientras los invitaba a seguir el ejemplo del maestro Ávila, como modelo de místico y en su afán de predicar a Cristo a todos.

 

Tras la Eucaristía, tuvo lugar la comida fraterna, para finalizar con las visitas tanto a la parroquia de San Francisco Solano como a la casa de San Juan de Ávila.

 

Sin duda, fue un momento para un mayor conocimiento del Maestro Ávila y una ocasión para  fomentar la fraternidad entre los seminaristas andaluces.

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/18