EL SEMINARIO ASISTE A LA PROFESIÓN DE VOTOS PERPETUOS DE LA HNA. BRENDA LETICIA OVALLE HERNÁNDEZ, M.A.R.

La mañana del sábado 22 de febrero, la comunidad del Seminario Mayor asistió a la profesión de votos perpetuos de la Hna. Brenda Leticia Ovalle Hernández, religiosa de la congregación de Misioneras Agustinas Recoletas, cuyo servicio se desarrolla en el seno del Seminario Conciliar de San Indalecio. La celebración se llevó a cabo en la Parroquia de San Luis Gonzaga de la capital almeriense (donde también presta colaboración dicha congregación) y fue presidida por su párroco, D. Ramón Bogas, contando con la activa participación de los seminaristas en la liturgia. El templo se encontraba abarrotado de numerosos feligreses, así como de una nutrida representación de la familia agustino-recoleta, venida desde distintos puntos de la geografía española.

En su homilía, D. Ramón trazó un catequético paralelismo entre la figura del equilibrista y el compromiso que entraña la vida consagrada; en la cual, en medio de una notable variedad de factores, riesgos y dificultades, es preciso mantenerse en el camino que se ha de seguir, forjado a base de equilibrios entre diversos polos (que D. Ramón identificó como “patria y humanidad”; “singularidad y comunidad”; “contemplación y calle”; “vida cotidiana e inconformismo”).  

La Hna. Brenda pronunció su compromiso definitivo ante la Superiora General de la congregación y en presencia de la Maestra de junioras, así como de sus propios padres, venidos desde Guatemala para la ocasión. La ceremonia contó con la participación de las angelicales voces del coro del Colegio Diocesano San Ildefonso. 

Este acontecimiento fundamental en la vida de la Hna. Brenda es un motivo de especial alegría para toda la comunidad del Seminario, y desde estas líneas manifestamos nuestra más sincera enhorabuena y le deseamos una fructífera labor en la vida religiosa. 

 

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas