VISITA DE MANOS UNIDAS AL SEMINARIO MAYOR

La velada del sábado día 11 de enero el Seminario Mayor recibió la visita de la organización Manos Unidas. Las representantes que nos visitaron, Josefina y Marisa, son rostros ya familiares para la comunidad. 

Conviene recordar que Manos Unidas es la asociación pública de fieles de la Iglesia católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo de los países en vías de desarrollo. Es a su vez una organización no gubernamental para el desarrollo, de voluntarios, católica y seglar, que lleva seis décadas al servicio de la Iglesia. Fiel a esta misión, Manos Unidas quiere contribuir, en el trienio 2019-2021, a la promoción de los derechos humanos, especialmente en favor de las personas más pobres y vulnerables.

En primer lugar, Josefina se encargó de exponer el carisma de la asociación, tan estrechamente ligado a la doctrina social de la Iglesia; para después y más ampliamente presentar la campaña de sensibilización medioambiental que se está llevando a cabo este año 2020, y cuyo lema, “Quien más sufre el maltrato del planeta no eres Tú, pero colaborar está en manos de todos”, está inspirado en el n.º 16 de la encíclica Laudato Si´ del Papa Francisco. Dicha campaña parte de la convicción de que la degradación del medio ambiente es causa de pobreza, enfermedades, hambre y sed, que padecen fundamentalmente las comunidades más vulnerables.

Por su parte, Marisa expuso el plan de cooperación y desarrollo que actualmente se está llevando a cabo, así como el resultado final de distintos proyectos desarrollados por Manos Unidas de Almería en el marco de la campaña de 2019, con material gráfico que muestra los frutos de un trabajo impulsado desde la caridad y técnicamente bien hecho.

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas