PRIMER ENCUENTRO DEL PRESEMINARIO Y VISITA DEL SEMINARIO MENOR A BERJA

Asociado al Seminario Menor de Almería, existe en nuestra Diócesis de Almería la institución del Preseminario, que integra a adolescentes con inquietudes vocacionales que, sin ingresar aún como internos en el Seminario Menor, siguen ya un itinerario formativo sobre todo a través de encuentros periódicos en los que conviven con los seminaristas menores. 

 

El pasado fin de semana (desde el viernes 16 por la tarde hasta el domingo 18 a mediodía) tuvo lugar el primer encuentro del presente curso, aunque las circunstancias hicieron que la asistencia fuese menor de la habitual. En el marco de ese encuentro, se organizó una visita del Seminario Menor junto con su formador a la ciudad de Berja la tarde del sábado 17, a modo de convivencia.

 

Comenzó la tarde con la visita al Santuario de la Virgen de Gádor, patrona de la localidad, donde recibió al grupo la comunidad de las Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios, que custodian el lugar. Allí, uno de los seminaristas, oriundo de Berja, explicó la historia y la relación de la Virgen con la localidad. Posteriormente las religiosas les mostraron su casa y les ofrecieron una rica merienda.

 

Continuó la jornada con un paseo por el pueblo y la visita a la iglesia parroquial. Desde su campanario, pudieron disfrutar de hermosas vistas a toda la comarca. Además, pudieron admirar el patrimonio de la Iglesia y, finalmente, participar en la celebración de la eucaristía presidida por el párroco, D. Antonio Flores.

 

Finalizó así un día maravilloso en la comunidad del Seminario Menor y Preseminario, que quiso visitar a su Madre, la Reina del cielo bajo su advocación de la Virgen de Gádor, para presentarle sus necesidades y pedirle por las vocaciones ten necesitadas en nuestra iglesia particular.

 

 

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas