EL SEMINARIO RECIBE LA VISITA DE    D. MANUEL POZO OLLER

La velada del pasado día 23 de noviembre la comunidad del Seminario Mayor recibió la visita de D. Manuel Pozo Oller, párroco de la parroquia de Ntra. Sra. de Montserrat de la capital, Pro-vicario general, Vicario del Clero y de Pastoral y Vicario territorial del Poniente, además de profesor de Teología Pastoral en el Centro de Estudios.

 

En su enriquecedora alocución se centró de manera especial en el nuevo plan pastoral de la Diócesis, partiendo de lo más básico (es decir, comenzando por la explicación acerca de qué es un plan pastoral) y ofreciendo una perspectiva histórica, al considerar cómo fue la confección del plan pastoral elaborado tras la celebración del IV Sínodo Diocesano, celebrado durante los años 1998-1999. Seguidamente, comentó los distintos aspectos que ha sido preciso tener en cuenta para elaborar el nuevo plan como instrumento útil para afrontar las necesidades de la Diócesis almeriense y orientar la praxis pastoral en una misma dirección. A modo de hilo conductor, subrayó el carácter de comunión que ha vertebrado la elaboración del nuevo documento, así como los esfuerzos de las diversas vicarías, delegaciones y secretariados para hacer del plan pastoral un elemento orgánico que arroje luz sobre la realidad en la que se lleva a cabo la labor evangelizadora, teniendo presente la necesidad del diálogo fe-cultura. 

 

A continuación, D. Manuel subrayó algunos aspectos más específicos de diversos campos de la acción pastoral contemplados en el nuevo plan, insistiendo en la necesidad de conocer la realidad sociológica de nuestro tiempo y, sobre todo, animando a avivar el celo evangelizador que nos ha de impulsar, con espíritu de sacrificio, a llevar el mensaje de salvación a las diferentes realidades de nuestro ámbito geográfico, cultural y social. Y todo ello procurando con convicción la unidad de actuación, de acuerdo con los criterios indicados por el Obispo diocesano, y desde una sincera actitud de fraternidad y comunión. 

 

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas