RECIBIMOS AL SACERDOTE D. ALFONSO ARCAS

En la noche del sábado 3 de octubre nuestro seminario acogió la visita del sacerdote diocesano D. Alfonso Arcas, que hasta hace poco más de dos años fue psicólogo tanto del Seminario Mayor como del Menor, durante aproximadamente veinte años.

 

D. Alfonso quiso unirse a los seminaristas en el rezo de las I vísperas del domingo XXVII del Tiempo Ordinario. Al término de la oración litúrgica, D. Alfonso nos acompañó en la cena, tras la cual nos brindó un rato de tertulia en el que quiso compartir la historia de su vocación y el amplio recorrido de su vida sacerdotal a lo largo de toda la Diócesis, siendo la parroquia de Adra donde más años ha ejercido su ministerio. 

 

Si algo destaca en D. Alfonso es su amplia formación, habiéndose especializado en Teología, Magisterio y Psicología, pero no menos destaca su inquietud pastoral, con la que ha afrontado la cura de almas en ambientes sociales muy diversos.

 

Así pues, su presencia en el Seminario permitió a los seminaristas aprender del ejemplo de un sacerdote joven de espíritu, fiel y entregado a su ministerio.   

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas