LOS SEMINARISTAS MAYORES SE PREPARAN PARA AFRONTAR EL NUEVO CURSO

Durante la semana que acabamos de concluir, del 14 al 19 del presente mes de septiembre, los seminaristas mayores han comenzado el nuevo curso en el Seminario; si bien todavía no en el ámbito académico, sí lo han hecho en el ámbito propio del seminario, con diversas actividades como charlas formativas, visitas, ensayos de cantos...

 

El lunes 14, el rector del Seminario les presentó el nuevo Plan de Formación Sacerdotal publicado recientemente por la Conferencia Episcopal Española, titulado Formar pastores misioneros, y que desarrolla de forma más extensa y aplicada al territorio nacional la Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis, promulgada por la Congregación del Clero en el año 2016, y que sin duda servirá de guía en la formación de los candidatos al sacerdocio.

 

El martes 15, fue D. Ramón Bogas Crespo (delegado de medios de comunicación de la Diócesis) quien les dio una charla sobre el uso de las redes sociales y la Iglesia, exponiendo los avances que se han venido produciendo y las patologías que todavía se aprecian, ofreciendo nuevas propuestas para el uso de las redes sociales y exponiendo los desafíos a los que se enfrenta la Iglesia en esta nueva era de la comunicación.

 

En la mañana del miércoles 16, los seminaristas realizaron una visita privada guiada al Museo de Almería a cargo del jefe del departamento de conservación del Museo, D. Manuel Ramos.

 

Fue el jueves 17 cuando recibieron en el seminario la visita de la Dra. María del Mar Martín García (doctora en ambos Derechos y profesora de Derecho Eclesiástico del Estado de la Universidad de Almería) que les impartió una charla acerca de un tema tan actual como controvertido, como es la ideología de género.

 

Todo ello combinado con los ratos de oración, la lectura personal, los ensayos de cantos comunitarios y otras actividades que completaron una semana dinámica y formativa en nuestro seminario.

 

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas