EL SEMINARIO CELEBRA LA SOLEMNIDAD DE SU PATRÓN, SAN INDALECIO

La solemnidad de San Indalecio, patrón de Almería y su Diócesis, y de nuestro Seminario, comenzó la tarde del día 14 de mayo con el canto de las I vísperas solemnes con la exposición del Santísimo Sacramento en la iglesia del Seminario.

 

La mañana del día 15 transcurrió con la celebración de la Solemne misa estacional en la S. A. I. Catedral, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Adolfo González Montes, Obispo de Almería. Se trataba de un día de fiesta y acción de gracias por partida doble, pues la iglesia madre de Almería retornaba ese día al culto público a puerta abierta. Naturalmente, se apreció un particular esfuerzo en preparar el templo para ello y limitar la afluencia al tercio del aforo, según las disposiciones de la autoridad civil y de la misma autoridad eclesiástica.

 

En la Santa Misa concelebró el equipo formativo del Seminario, además del Vicario General, el Pro-Vicario General y el Defensor del Vínculo del Tribunal Eclesiástico, canónigos estos últimos del Cabildo Catedral, cuyos demás miembros asistían al coro juntamente con los seminaristas mayores. También miembros de la corporación municipal con el Alcalde al frente tomaron parte en la celebración, así como representantes de las cofradías y otros fieles, debidamente distanciados.

  

El Obispo en su homilía se refirió a la tradición histórica del cristianismo en Almería; pero sobre todo incidió en la enseñanza bíblica acerca de la responsabilidad por los propios actos que toda persona contrae ante Dios, que ha de retribuir a justos e impíos. Asimismo, subrayó la centralidad de la cruz en la vida y predicación de la Iglesia, centralidad percibida por quienes persiguen a la Iglesia y, consiguientemente, buscan hacer desparecer el signo de la cruz; manifestando así que Cristo crucificado no ha dejado de ser, como decía S. Pablo, escándalo y necedad para unos y otros.

 

Al final de la tarde del mismo día 15, y ya nuevamente en la iglesia del Seminario, fue expuesto el Santísimo Sacramento y cantadas las II Vísperas de la solemnidad patronal, presididas por el Sr. Obispo de la diócesis.

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas