RETIRO ESPIRITUAL DE OCTUBRE EN EL SEMINARIO MAYOR

Tal y como estaba programado en el calendario de nuestro Seminario, la mañana del sábado 24 de octubre estuvo destinada más intensamente al trato personal con el Señor, es decir, al retiro mensual.

 

El retiro tuvo lugar en la iglesia del Seminario Mayor y fue dirigido por el padre espiritual, D. Francisco Jerónimo Ruiz Gea. Comenzaba con la invocación al Espíritu Santo y la meditación sobre la vida y escritos de S. Juan de Ávila, el llamado apóstol de Andalucía y patrón del clero secular español.

 

Después de la meditación, tuvo lugar la exposición del Santísimo, seguida de un prolongado rato de adoración, durante el cual los seminaristas tuvieron la oportunidad de acudir al sacramento de la penitencia.

 

A las 12:00 del mediodía, se procedió al rezo del Ángelus y a un rato de lectura espiritual comunitaria. Más tarde, se impartió la bendición con el Santísimo y se hizo la reserva para acabar con la celebración de la Santa Misa de la memoria de S. Antonio María Claret, junto con el rezo de la hora intermedia.

 

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas