EL SEMINARIO MAYOR TIENE SU RETIRO MENSUAL EN LA CASA DE LAS SIERVAS DE LOS POBRES

     La mañana del pasado sábado 8 de febrero, la comunidad del Seminario Mayor vivía su retiro mensual, trasladándose en esta ocasión a la Casa del noviciado de las Siervas de los Pobres e Hijas del Sagrado Corazón, congregación fundada en Almería por el P. Joaquín Reina Castrillón. 

 

     El retiro, dirigido por D. Francisco Jerónimo Ruiz, director espiritual del Seminario, tuvo por tema la vocación. La meditación inició con un versículo del evangelio del día, «Venid vosotros solos a un sitio tranquilo a descansar un poco», evocando no solo el lugar que acogía a la comunidad para esta jornada de oración y recogimiento, sino la invitación de Jesús a un descanso vivido en intimidad con él, a la respuesta libre y generosa a la llamada amorosa de Cristo como camino a la santidad. Tras repartir a cada uno de los seminaristas una cita sobre la vocación, extraída de la Sagrada Escritura o de la obra literaria de algunos santos, D. Francisco recordó, en primer lugar, que la vocación, como iniciativa de Dios, constituye una invitación a entablar un diálogo de amor personal que dura toda la vida, y que requiere confianza para el crecimiento en la fidelidad; y, en segundo lugar, que ontológicamente cada uno somos una vocación, debiendo configurarse nuestro ser como una respuesta que dirija nuestro caminar. Y todo ello sin olvidar que la vocación debe traducirse el día de mañana en guiar a tantas personas por las que Cristo se sigue compadeciendo, al verlas como ovejas que no tienen pastor. 

     

     Tras la meditación fue expuesto el Santísimo Sacramento del altar durante el resto de la mañana, mientras se administraba también el sacramento de la penitencia, facilitando así el encuentro íntimo con Jesucristo en la adoración eucarística y en la experiencia del perdón de los pecados. Con la celebración de la Santa Misa a las 13:00 h. finalizaba el retiro; pero, antes de la despedida, las religiosas ofrecieron una breve explicación del carisma de su congregación, resaltando sus lazos de unión con el Seminario y recordando el lugar privilegiado que tiene en sus oraciones la petición por las vocaciones sacerdotales para nuestra Diócesis. 

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas