RETIRO DE ENERO DE LOS SEMINARISTAS MAYORES EN AGUADULCE

La mañana del sábado día 11 de enero la comunidad del Seminario Mayor vivió su retiro mensual en un escenario novedoso, la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de Aguadulce. El padre espiritual, D. Francisco Jerónimo Ruiz, fue el encargado de dirigir el retiro, todavía dentro del tiempo litúrgico navideño, escogiendo como tema para la meditación la filiación divina, vivida como el gran don que nos ofrece Cristo por el misterio de su encarnación, y que viene a nosotros de manera misteriosa a través del sacramento del bautismo. La meditación profundizó en este tema, tomando como punto de partida los escritos paulinos para presentar este regalo divino que causa admiración en el cielo y estupor en la tierra. 

 

Tras la meditación, en el espacio de la capilla sacramental ubicada en la cripta de la iglesia, fue expuesto el Santísimo Sacramento, ante el cual se vivió una mañana de oración e intimidad con Jesucristo sacramentado, preparando el alma para la celebración de la eucaristía al medio día. 

 

Terminado el retiro, el párroco, D. Antonio Martín Acuyo, enseñó a los seminaristas las distintas instalaciones y singularidades del templo, despidiendo amablemente a la comunidad, que ponía rumbo de nuevo al Seminario tras una provechosa mañana de silencio y recogimiento.

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas