RETIRO DEL MES DE JUNIO EN EL SEMINARIO MAYOR

El sábado 20 de junio, memoria del Inmaculado Corazón de la Bienaventurada Virgen María, la comunidad del Seminario Mayor dejó sus quehaceres habituales para vivir una mañana de retiro, en la que se siguió profundizando en el misterio del infinito amor de Dios, revelado en Cristo, celebrado en la jornada anterior. 

 

A las 10:00 de la mañana, el director espiritual, D. Francisco Jerónimo Ruiz, comenzaba la meditación inicial del retiro, profundizando en la base escriturística de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, así como en el desarrollo histórico de la misma, deteniéndose especialmente en las revelaciones recibidas por Santa Margarita María de Alacoque, el beato Bernardo de Hoyos, así como en los distintos documentos magisteriales que aluden a esta devoción. D. Francisco desglosó una a una las doce promesas que recogen los escritos de Santa Margarita María, exponiendo la gran riqueza que contienen para la vida sacerdotal. Tras la plática, fue expuesto el Santísimo Sacramento y la comunidad entera renovó la consagración al Sagrado Corazón de Jesús realizada el año anterior.

 

A las 12:00 tuvo lugar el rezo del Angelus, prosiguiendo con la lectura del documento «Sacerdotes con el corazón de Cristo», emitido por la Congregación para el Clero con ocasión de la Jornada de oración por la Santificación del Clero, y que contiene cinco breves sugerencias de reflexión desde el Magisterio del Papa Francisco. En este escrito, se delinea cómo ha de ser el corazón del sacerdote para asemejarse al Corazón de Cristo, con el cual está configurado sacramentalmente y ha de estarlo también existencialmente. 

 

Tras la bendición y la reserva, se celebró la Santa Misa, presidida por el Sr. Rector, que recordó en la homilía la riqueza del Inmaculado Corazón de María, del cual nos relata la propia Sagrada Escritura que guardaba y meditaba las palabras y acciones de su Hijo. Con la celebración eucarística concluyó el retiro, volviendo la comunidad a su actividad habitual. 

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas