SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS EN EL SEMINARIO

La celebración de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús comenzó en el Seminario la tarde del jueves día 18 con el canto de las I vísperas solemnes ante el Santísimo Sacramento. 

El clima de solemnidad propio de esta festividad continuó durante toda la jornada del viernes día 19, que comenzó con la oración personal y el canto de laudes. A las 11:30 dio inicio la Santa Misa en la iglesia del Seminario Mayor, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Adolfo González Montes, Obispo diocesano. En su homilía, recordó a los seminaristas que la devoción al corazón de Cristo no es un acto de piedad más, sino un compromiso de vida, pues el corazón en el lenguaje bíblico no es solo el centro de los afectos, sino que refiere a toda la persona, por lo que hablar de una sincera devoción conlleva una configuración, una entrega total sin reservas y una confianza plena en el Señor. En el corazón de Cristo, abierto por la lanza del soldado, está el fundamento sacramental de la Iglesia, fruto de la total entrega de Jesucristo a la voluntad del Padre, realizada desde una libertad movida por la caridad. El prelado instó a los seminaristas a buscar refugio en esa herida, que continúa abierta en la existencia celestial del Señor, y a meditar el inmenso amor de Dios ante la presencia eucarística en el canto de las II vísperas, que tendría lugar al atardecer y que, igualmente, fue presidido por el Sr. Obispo.

Tras haber vivido intensamente las celebraciones litúrgicas propias de este día, la velada estuvo marcada por un clima de convivencia y fraternidad, en el cual la comunidad compartió una barbacoa, evento que suele marcar el final del curso académico, que en este año se celebró en esta fecha tan señalada.

 

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas