D. ANTONIO JESÚS GONZÁLEZ JOVER PRESIDE POR PRIMERA VEZ LA SANTA MISA EN EL SEMINARIO MAYOR

El 17 de mayo, Domingo VI de Pascua, la misa del Seminario Mayor fue presidida por D. Antonio Jesús González Jover, formador del Seminario Menor de la Inmaculada. De esta manera, D. Antonio, el presbítero más recientemente ordenado (el 21 de diciembre de 2019) de la Diócesis, presidió por primera vez la eucaristía en la capilla que ha sido escenario de la maduración de su vocación durante los años de formación que ha vivido en el que es el corazón de la Diócesis.

 

En su homilía, recordó “cuántas cosas he puesto a la puerta del Sagrario durante estos años”, y estimuló a la comunidad del Seminario Mayor con sus reflexiones acerca del sentido de la Pascua. Así pues, con alegría, los seminaristas mayores recibieron la Sagrada Eucaristía de manos de quien, hasta hace no mucho, ocupaba un lugar entre los bancos como parte de la comunidad.

 

En la Santa Misa participaron como concelebrantes D. Francisco Jerónimo Ruiz, director espiritual del Seminario, y D. Javier Ocaña, Rector, quien con este gesto quiere invitar a los nuevos presbíteros a tener la posibilidad de celebrar el sacramento principal de nuestra fe en la casa donde han vivido su proceso formativo.

 

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas