EL SEMINARIO MAYOR PEREGRINA AL SANTUARIO DEL SALIENTE

El jueves 9 de julio, la comunidad del Seminario Mayor se dirigió hasta la localidad almeriense de Albox para gozar de una jornada de peregrinación y convivencia, como colofón del curso y en la víspera de comenzar el periodo de vacaciones estivales.

 

En primer lugar, los seminaristas y formadores se dirigieron a la iglesia parroquial de la Concepción, ubicada en el albojense barrio de La Loma, donde fueron recibidos por el párroco de la misma y rector del Santuario diocesano del Saliente, D. Antonio Jesús Saldaña Martínez, y por el formador del Seminario Menor, D. Antonio Jesús González Jover, que temporalmente se encuentra ejerciendo su ministerio pastoral en Albox. Allí D. Antonio Saldaña, con la colaboración de algunos feligreses de la parroquia, explicó la historia de la parroquia y del templo, deteniéndose sobre todo en la figura insigne del beato Juan Ibáñez, presbítero natural de Fondón y mártir de la persecución religiosa del pasado siglo, que desarrolló su ministerio en la parroquia que nos acogía, sobresaliendo por su caridad heroica y su gran iniciativa pastoral. 

 

Tras un momento de oración ante el sepulcro del Beato, la comitiva puso rumbo al Santuario de Nuestra Señora del Buen Retiro de Desamparados, que se alza sobre una gran explanada en el monte Roel, en plena Sierra de las Estancias. Ante la venerada imagen de la «Pequeñica» se rezó el santo rosario, tras lo cual se celebró la Santa Misa, presidida por D. Javier Ocaña, rector del Seminario. Finalizada la eucaristía, la comunidad tuvo la oportunidad de visitar el camarín y contemplar de cerca la imagen de la patrona de Albox, venerada también con gran fervor en toda la comarca circundante.

 

A continuación, D. Antonio Jesús Saldaña condujo al grupo a la hospedería del Santuario, donde se serviría el almuerzo. Posteriormente, el mismo Rector del Santuario tuvo a bien dirigir una interesante y muy documentada visita guiada por las distintas dependencias del mismo, comenzando por el claustro y terminando por la excelente biblioteca fundada por el canónigo D. Bartolomé Marín. 

 

Concluía así una jornada formidable, en la que la comunidad del Seminario Mayor quiso tributar su veneración y encomendar sus intenciones a nuestra Madre del cielo; y en la que pudo disfrutar de unas agradables horas de convivencia inmediatamente antes de la marcha de los seminaristas a los hogares familiares o parroquias de referencia para pasar las vacaciones de verano.

 

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas