EL SEMINARIO CELEBRA CON GRAN ALEGRÍA LA ORDENACIÓN SACERDOTAL DE D. CRISTO JOSÉ Y SU PRIMERA MISA

En la mañana del 20 de diciembre, IV domingo de adviento, D. Cristo José Acién Mayor ha llegado a ser, por la imposición de manos de nuestro Obispo, Mons. Adolfo González Montes, y la plegaria consecratoria, sacerdote de Jesucristo. En la solemne eucaristía de ordenación estuvo acompañado por el rector y el director espiritual del Seminario, los seminaristas mayores y menores (de los cuales D. Cristo es formador), la comunidad de misioneras agustinas recoletas que realizan su misión en el Seminario, el párroco de su parroquia de origen (S. José de Las Norias de Daza), su hermano D. Juan Antonio (también sacerdote) y otros sacerdotes, además de sus padres y demás familiares, y amigos. 

 

Durante la ceremonia de ordenación presbiteral, en la S. y A. I. Catedral, el rector dio testimonio público y favorable sobre la idoneidad del candidato; y los seminaristas tuvieron un papel activo, unos formando parte de la schola cantorum y otros sirviendo al altar.

 

Ya por la tarde, a las 17:30 h., el neopresbítero celebró su primera Misa, en la parroquia de S. Isidro Labrador de El Ejido, estando igualmente arropado por ambas comunidades del Seminario, Mayor y Menor, así como por un buen grupo de sacerdotes diocesanos, que quisieron acompañarlo en un día tan especial. Predicó en tan señalada ocasión el director espiritual del Seminario, D. Francisco Jerónimo Ruiz Gea.

 

Sin duda, fue un día de alegría y acción de gracias para nuestro Seminario de Almería, que va viendo como fructifican y llegan a término las vocaciones sacerdotales en nuestra Diócesis.

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas