EL DIÁCONO ANTONIO JESÚS GONZÁLEZ JOVER RECIBE LA ORDENACIÓN PRESBITERAL

El día 21 de diciembre de este año 2019, conforme a lo anunciado, el diácono Antonio Jesús González Jover recibió de manos del Sr. Obispo de Almería la ordenación presbiteral en la S. A I. Catedral de Almería. Después de sus seis años como seminarista, y tras varios meses desempeñando la función de formador del Seminario Menor (que seguirá ejerciendo tras su ordenación), D. Antonio recibió este don incomparable del ministerio sacerdotal, para lo cual ha estado preparándose en los diversos ámbitos de la formación espiritual, intelectual, humana y pastoral que ofrece el Seminario. Ahora bien, la recepción del orden sagrado del presbiterado no es solo ni principalmente un don a la persona que lo recibe, sino que es muy señaladamente un don de Dios a nuestra iglesia diocesana y, por ello mismo, también a la Iglesia universal. 

 

Así lo señaló en su homilía el prelado de la Diócesis, Dr. D. Adolfo González Montes, que se refirió a la sociología de las vocaciones al ministerio ordenado en España, para después desgranar las diferentes manifestaciones y actitudes que comporta la entrega de sí mismo que debe vivir el sacerdote. En este sentido, insistió en la necesidad de que el pueblo fiel confíe en Dios y le ruegue con tesón que envíe sacerdotes en número suficiente para las múltiples necesidades pastorales que se dejan sentir en un mundo tan secularizado como el nuestro, y particularmente en una diócesis tan necesitada de ministros ordenados como la nuestra. Al mismo tiempo, recalcó la importancia fundamental de que nuestros sacerdotes vivan santamente su ministerio. 

 

Finalizada la homilía, y tras ser presentado el ordenando y manifestar este su voluntad de vivir el ministerio según la voluntad de Cristo y de su Iglesia bajo la autoridad del Obispo, y después de invocar el auxilio de Dios y de sus santos, D. Antonio recibió el orden sagrado mediante la imposición de manos y la plegaria de ordenación de parte del Obispo diocesano. Tras revestirse de la estola presbiteral y la casulla, y después de la unción y la entrega del pan y el vino, y de ser acogido mediante el saludo ritual por el prelado y los presbíteros allí congregados, el ya neo-presbítero concelebró en la propia misa de su ordenación con el Obispo ordenante.

 

El Seminario en pleno, Mayor y Menor, presente en la celebración tanto en el presbiterio como en el coro (conformando la schola cantorum), da gracias a Dios y se alegra con D. Antonio, su familia y toda la Diócesis, por este nuevo sacerdote de Jesucristo, llamado a hacer las veces de Cristo en medio de su Iglesia como colaborador del Obispo, en orden a la evangelización y la guía, instrucción y santificación de los fieles.

 

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas