ORDENACIÓN DIACONAL DE CRISTO JOSÉ ACIÉN MAYOR

El pasado 28 de junio, domingo XIII del tiempo ordinario, el seminarista de sexto curso Cristo José Acién Mayor recibió el sagrado orden del diaconado de manos del Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Adolfo González Montes, obispo de Almería. La ordenación, prevista para el día 22 del pasado mes de marzo, hubo de ser aplazada por causa del estado de alarma declarado a raíz de la epidemia de covid-19. 

 

El viernes anterior a la tan esperada fecha, memoria de san Pelagio, en el transcurso de la Santa Misa celebrada por el Sr. Obispo en la iglesia del Seminario, el candidato a las sagradas órdenes realizó su profesión de fe, así como el juramento de fidelidad previo a recibir el ministerio sagrado. En su homilía, Monseñor González Montes exaltó la virtud de la pureza que caracterizó el martirio de San Pelagio, relacionándola con el celibato sacerdotal, como donación total, libre y amorosa, realizada por causa del Reino de los cielos. 

 

Ya el domingo 28, tras el canto de Laudes solemnes, la comunidad del Seminario se dirigió a la S. A. I. Catedral de la Encarnación donde, a las 11:30, daba comienzo la Santa Misa de ordenación presidida por el Obispo diocesano. En su homilía, el prelado recordó que el discípulo ha de sentirse vinculado a Jesús por un amor que supera todo otro amor, porque Él es el que elige y el que envía al discípulo a la misión. A su vez, se dirigió paternalmente a Cristo José, al cual exhortaba a vivir plenamente las promesas que estaba a punto de pronunciar, haciendo un recorrido por los diversos aspectos del discipulado que, desde el servicio pastoral, caracteriza el orden del diaconado. 

 

Concluida la homilía, tuvo lugar el rito de ordenación, recibiendo Cristo José el sagrado orden del diaconado por la imposición de las manos del Pastor de la Diócesis y la plegaria consecratoria, tras lo cual fue revestido con la estola y la dalmática por el diácono D. Jesús Ginés García Aiz, concluyendo el rito con la recepción del evangeliario y el saludo de la paz de parte del Obispo diocesano. Seguidamente, el neo-diácono procedía a desempeñar su ministerio en la preparación del altar y la asistencia a la celebración eucarística. 

 

Al atardecer, ya en el Seminario, el nuevo diácono presidió el rezo de Vísperas ante el Santísimo Sacramento. 

 

Para toda la Diócesis, y en particular para el Seminario Diocesano, constituye un gran motivo de gozo la ordenación de este nuevo ministro del Señor, tras su paso por los Seminarios Menor y Mayor, en los que ha vivido y se ha formado durante un total de doce años.

 

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas