EL SEMINARIO MAYOR SE UNE A LA ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS EN LA CATEDRAL

    El pasado sábado 25 de febrero, festividad de la conversión del Apóstol San Pablo, la S. A. I. Catedral de la Encarnación acogió un año más la solemne oración por la unidad de los cristianos, desarrollada en el transcurso del oficio de Vísperas, en esta fecha en la que concluye el octavario destinado a orar por la plena unión en la misma y única Iglesia de Cristo de cuantos confiesan a Jesús, Hijo unigénito de Dios, como Salvador y Redentor.

 

    La comunidad del Seminario Mayor participó activamente, tanto con su oración como con el cometido de asistir en la liturgia, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Adolfo González Montes, Obispo diocesano. Cabe destacar la asistencia del Padre Adrián Fofiu, párroco de la basílica ortodoxa rumana de Roquetas de Mar, así como de los sacerdotes que asisten a las comunidades rumana y ucraniana de católicos orientales de rito bizantino. 

 

    En su homilía, el Prelado almeriense dirigió a los fieles una completa catequesis sobre el Apóstol San Pablo y su incesante labor misionera, en un ambiente no menos hostil que el actual, abriendo caminos para que el Evangelio fuese vínculo de unión más allá de las fronteras del judaísmo. Por consiguiente, exhortó también a los fieles a buscar estos nexos de unión y a anunciar con valentía la Buena Nueva de Jesucristo desde un talante dialogal, cimentando esta misión sobre una profunda vida de oración en la que no falten peticiones por la ansiada unión de todas las iglesias y comunidades eclesiales.

 

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas