LOS SEMINARISTAS MENORES REALIZAN UNA VISITA CULTURAL A LA CATEDRAL DE ALMERÍA

El pasado sábado 16 de noviembre los seminaristas menores y los preseminaristas pudieron disfrutar de una visita cultural a la S. A. I. Catedral de la Encarnación. Aunque ellos conocen bastante el recinto catedralicio, no obstante, muy pocos conocen su historia, arte y arquitectura. Recorriendo las naves y las diferentes capillas, los seminaristas aprendieron quién fue el obispo que mandó construirla y el porqué de su carácter de catedral-fortaleza. Asimismo, descubrieron que el “sol” de la fachada de la calle Cubo es mal llamado de “Portocarrero”, y que en realidad debería llamarse de “Villalán” puesto que fue Fray Diego Fernández de Villalán quien lo mandó esculpir en la cara exterior del muro de la capilla del Cristo de la Escucha, en cuyo interior se halla el sepulcro de dicho prelado.

 

Los seminaristas quedaron maravillados al conocer la historia de la construcción de nuestra iglesia madre, así como algunos detalles que no imaginaban, como que el autor de la portada de la Catedral es el mismo arquitecto que antes había diseñado la portada de la iglesia parroquial de Santiago Apóstol, o que en la sillería del coro existe lo que recibe el nombre de misericordias (pequeños salientes de madera debajo de los asientos para poder descansar por estar mucho tiempo en pie).

 

 

La visita terminó en el museo catedralicio, pudiendo así admirar las obras de imaginería, orfebrería y pintura que alberga la Catedral de Almería.

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas