EL SEMINARIO MENOR CELEBRA A SU PATRONA, COINCIDIENDO ESTE AÑO CON EL DÍA DEL SEMINARIO

El día 8 de diciembre constituye una fecha de especial significación para nuestro Seminario, pues celebramos la solemnidad de la titular del Seminario Menor, la Inmaculada Virgen María. Además, este año se dio la circunstancia de que esa misma jornada celebrábamos el Día del Seminario, por haberse trasladado a esa fecha por motivo de la pandemia de covid19, que impidió que se celebrara en el mes de marzo, como hasta ahora. En la mañana del día 8, tanto el Seminario Mayor como el Menor participaron en la solemne eucaristía celebrada en la Catedral por el Ilmo. Sr. D. Juan Torrecillas, canónigo y Vicario episcopal para la capital de Almería y zona Centro.

 

Por celebrarse en ese día la solemnidad de la titular del Seminario Menor, fueron los seminaristas menores, principalmente, quienes sirvieron el altar en la solemne Misa, en la que D. Juan hizo hincapié en la importancia del Seminario y en la necesidad de que todos los fieles vivan su responsabilidad para con la promoción de las vocaciones sacerdotales.

 

Los seminaristas menores continuaron la celebración con la tradicional comida con sus formadores (a la que no pudieron asistir los padres como venía siendo costumbre, por motivo de la situación actual), y concluyeron la jornada con la exposición del Santísimo y la celebración solemne de las II Vísperas.

 

Le pedimos a nuestra Madre que siga protegiendo y animando las vocaciones de los más pequeños de nuestra Diócesis.

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas