EL SEMINARIO MENOR PREPARA Y CELEBRA LA SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

El Seminario Menor ha celebrado durante los últimos días los festejos en honor de Nuestra Señora, la Inmaculada Virgen María, de la que toma su nombre esta institución. Ya durante los días 29 de noviembre a 3 de diciembre los seminaristas menores se estuvieron preparando con gran gozo y devoción para vivir el día de su patrona. En esos días, y en el marco de la celebración diaria de la eucaristía, predicaron a los seminaristas algunos sacerdotes mayores de nuestra Diócesis: Rvdo. Sr. D. Jesús Peregrín, M. I. Sr. D. Francisco Alarcón, M. I. Sr. D. Francisco Salazar, Rvdo. Sr. D. Luis Serrano y Rvdo. Sr. D. Alfonso Arcas.

 

Desde su propia experiencia sacerdotal, estos venerables presbíteros testimoniaron ante los chicos el vivo amor que profesan a la Madre de Dios, madre de los sacerdotes y de los seminaristas, animándolos y exhortándoles a tener a la Virgen Inmaculada como pilar fundamental en su vocación al sacerdocio; pues ella nos lleva de la mano hacia Cristo, Sumo y Eterno Sacerdote. La visita de estos sacerdotes ha sido además ocasión para ellos de recordar sus años de seminaristas y para reavivar el especial cariño que tienen a esta casa, al igual que a todos los que recorren el camino de la vocación sacerdotal.

 

Llegado el día 8 de diciembre, solemnidad de la Purísima, los seminaristas comenzaron la jornada participando en la eucaristía presidida por nuestro Obispo D. Adolfo González Montes en la S. A. I. Catedral de la Encarnación, celebración en la que fueron ellos mismos quienes ministraron ayudando en el altar. Acabada la Santa Misa, se dirigieron de vuelta al Seminario junto a sus padres y familiares para seguir celebrando este gran día con una comida festiva. A continuación, finalizado el almuerzo, los seminaristas deleitaron a los asistentes con una obra de teatro de humor no falta de moraleja vocacional. El resto de la tarde la pasaron en compañía de sus familias, para acabar la jornada celebrando, ya de regreso en el Seminario, las II Vísperas de la Solemnidad.

 

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas