LOS SEMINARIOS MENOR Y MAYOR DISFRUTAN DE SENDAS EXCURSIONES EN PUEBLOS DE NUESTRA DIÓCESIS

El 9 de diciembre, aprovechando el carácter no lectivo del día en el presente año, tanto la comunidad del Seminario Mayor como la del Menor realizaron sendas excursiones, que son siempre oportunidades propicias para reforzar la convivencia fraterna al tiempo que se disfruta de diversos lugares de interés que ofrece nuestra geografía.

 

 Por lo que se refiere al Seminario Menor, el lugar escogido fue la villa de Fiñana. En ella, los seminaristas, acompañados de su formador D. Antonio, y del rector, D. Javier, pudieron conocer la ermita de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y subir al camarín que alberga tan venerada imagen. El siguiente lugar visitado fue la imponente iglesia parroquial de la Anunciación, en la que el párroco, D. Antonio María García Martínez, presidió la Santa Misa con especial participación de la comunidad del Seminario Menor, y dio algunos buenos consejos desde su experiencia como párroco, y también, previamente, como seminarista menor que fue. Seguidamente, ofreció una minuciosa y amena descripción del templo y sus imágenes. Para terminar la visita a esta villa tan llena de historia, se aprovechó la oportunidad de visitar el museo local, con numerosas piezas de interés etnográfico, e incluso artístico. La excursión concluyó en el lugar de Los Castaños de Huéneja, municipio ya de la diócesis de Guadix y provincia de Granada, en el que seminaristas y formadores almorzaron y recorrieron este hermoso paraje campestre.

 

 

Por su parte, el Seminario Mayor se desplazó hasta la comarca almeriense de los Vélez. El primer destino fue el convento de la Inmaculada Concepción de Vélez Rubio, donde tuvo lugar la celebración de la eucaristía, presidida por D. Francisco, padre espiritual del Seminario e hijo de la villa. Tras la celebración, la comunidad tuvo la oportunidad de contemplar en su camarín la imagen de la Purísima, a la que los velezanos profesan una honda devoción. Tras saludar a la Santísima Virgen con el rezo del ángelus, se procedió a visitar la casa natal de la Beata María Dolores Rodríguez Sopeña, fundadora del Instituto de damas catequistas, así como la exposición de dioramas navideños ubicada en el espacio de la iglesia de San José. A continuación, la comitiva se dirigió a la formidable iglesia parroquial de Santa María de la Encarnación, donde pudieron recorrer sus naves, conocer las obras artísticas que alberga y disfrutar de las maravillosas vistas que ofrecen sus torres-campanario. Tras el almuerzo, y antes de regresar a la capital, la comunidad tuvo la oportunidad de visitar el hermoso castillo de Vélez Blanco, monumento de gran importancia en la comarca.

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas