NUESTROS SEMINARISTAS MAYORES REALIZAN SUS EJERCICIOS ESPIRITUALES ANUALES

     Entre los días 5 y 12 de septiembre, nuestros seminaristas mayores de Almería han realizado sus ejercicios espirituales anuales en la casa de espiritualidad «Reina y Señora» de Aguadulce.

 

Los ejercicios han sido dirigidos por el sacerdote valenciano D. Santiago Bohígues Fernández, que es doctor en Teología Espiritual por la Facultad de Teología de Burgos y licenciado en Teología Histórica por la Facultad de Teología «San Vicente Ferrer» de Valencia. Fue director del Secretariado de la Comisión Episcopal del Clero de la Conferencia Episcopal Española entre los años 2011 y 2017, y actualmente es el director del Secretariado de Espiritualidad de la diócesis de Valencia. Asimismo, los seminaristas estuvieron acompañados por el director espiritual del Seminario, D. Francisco Jerónimo Ruíz Gea.

 

El título que sirvió de hilo conductor en la tanda de ejercicios fue «Quítate las sandalias, pisas terreno sagrado» (Éx 3, 1-14). Y se basaron en las líneas fundamentales que plantea S. Ignacio de Loyola para sus Ejercicios.

 

Han sido días de recogimiento, de silencio, de oración y, sobre todo, de organización interior, en los que el Señor con su gracia ha ido guiando en su discernimiento vocacional a los seminaristas, propiciando que maduren en su vida espiritual.

 

 

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas