EL SEMINARIO CELEBRA LA SOLEMNIDAD DEL ANIVERSARIO DE LA DEDICACIÓN DE SU IGLESIA

El día 6 de diciembre, la comunidad del Seminario Mayor vivió con toda solemnidad la conmemoración de la dedicación de su iglesia-capilla mayor de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote. La celebración comenzó litúrgicamente la tarde del jueves 5 de diciembre con el canto de las primeras vísperas, rezando para ello el oficio de la dedicación de una iglesia. 

La solemne misa estacional comenzó a las 11:00 del día 6, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo que, en la homilía, recordó a los seminaristas y formadores los principales hitos del importante proyecto de restauración del templo como muestra visible de la renovación del seminario de Almería, que estuvo ausente de este inmueble durante décadas. Asimismo, subrayó la importancia de la capilla como lugar de encuentro con el Señor, presente en el sagrario; pues Dios, de suyo inaprehensible por naturaleza, se ha hecho visible y cercano en Jesucristo, cuya presencia en medio de la vida de la Iglesia tiene lugar especialmente por medio de la celebración de la sagrada eucaristía, que diariamente congrega a la comunidad del Seminario en esta capilla, además de la oración personal y la celebración de la liturgia de las horas.

Tras el almuerzo, tuvo lugar un café-tertulia con el Sr. Obispo, en el cual el prelado compartió con la comunidad una charla ilustrativa y enriquecedora a la par que distendida. La jornada continuó con la exposición del Santísimo Sacramento del altar y el canto de vísperas solemnes, adorando con toda reverencia al que es Sumo y Eterno Sacerdote, verdadero Templo vivo, y mediador definitivo que nos conduce al Padre. 

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas