EL SEMINARIO ASISTE A LA CELEBRACIÓN DEL CORPUS CHRISTI EN LA CATEDRAL

La jornada del domingo 14 de junio tuvo lugar en la S. A. I. Catedral de Almería la solemne celebración del Corpus Christi.

Las medidas de seguridad propias del estado de alarma actual no mermaron la participación de la Corporación municipal, la Agrupación de Cofradías, demás autoridades civiles y militares, así como la del Seminario Mayor. La Misa estacional, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Adolfo González Montes, Obispo diocesano, comenzó a las 11:30. La Jornada de Caritas encontró especial eco en la homilía, que llamó a la fraterna solidaridad con los necesitados y desempleados por la crisis económica originada por la pandemia. El prelado se refirió a la eucaristía como sacramento de la comunión con Dios en Cristo y puso el acento en la necesaria unidad de la Iglesia, sacramento de la unidad del género humano.

Tras la Santa Misa fue expuesto el Santísimo Sacramento y trasladado solemnemente al manifestador del presbiterio, manteniendo así la presencia real de Jesucristo para su ferviente adoración hasta el atardecer. 

Por la tarde, la imposibilidad de realizar por las calles la tradicional procesión puso la nota novedosa a la celebración del Corpus en esta edición 2020: Tras el canto de las vísperas, se realizó por el interior de las naves del primer templo de la Diócesis la procesión eucarística, seguida de la bendición solemne con el Santísimo Sacramento.

EXCMO. Y RVDMO. SR. DR.
D. ADOLFO GONZÁLEZ MONTES
OBISPO DE ALMERÍA

Diócesis de Almería

Conferencia Episcopal Española

Santa Sede

Web oficial de San Juan de Ávila

Canal Youtube del Seminario Diocesano de Almería

contador de visitas